Cómo conseguir la mejor iluminación para tu jardín o terraza exterior

Decorar los jardines y terrazas exteriores es una tarea que permite dejar volar nuestra imaginación, al caer la noche con la iluminación adecuada podemos transformar nuestros espacios en lugares románticos y confortables, o atractivos y llenos de misterio; todo dependerá de nuestras decisiones de diseño.

Te compartimos los mejores consejos para iluminar tu jardín o terraza exterior resaltando tu toque de diseño particular:

Lamparas solares

Si una de tus preocupaciones en la iluminación es la disposición de cables o enchufes en tu espacio, nuestras recomendadas son las lámparas solares. Eliminan el problema de no contar con instalaciones eléctricas y además te ayudarán a ahorrar en la factura de la electricidad.
Esta opción te permitirá lograr una iluminación preciosa gracias a la gran oferta de diseños disponibles, puedes encontrar diferentes estilos de pared o de mesa. Todo dependerá del estilo que quieras crear.

Guirnaldas de luces

Luces cálidas o de colores, las guirnaldas son un elemento decorativo fácil de instalar muy utilizado en fiestas y reuniones. Son ideales para destacar espacios con un tono alegre y descomplicado, complementaria con otras fuentes de iluminación.
En jardines o terrazas divididas son perfectas para destacar un punto focal en el espacio, por ejemplo, si tu terraza tiene una zona con césped artificial y has dispuesto mobiliario de madera, puedes utilizar este tipo de iluminación suave para dar una atmosfera íntima en la noche.

Luces integradas

Increíblemente versátiles, dan vida a algunos de tus elementos decorativos; puedes disponer este tipo de iluminación dentro de los cestos de mimbre, en las macetas de las plantas o en estanterías.
Es una gran ventaja cuando estas experimentando con diferentes estilos de diseño o cuando te gusta cambiar con regularidad los elementos decorativos de tu jardín.

Velas, velitas y velones

Nunca pasará de moda la iluminación decorativa que ofrecen las velas y los faroles, convirtiendo el espacio en entornos románticos y tranquilos. Puedes ubicarlas en superficies como mesas de comedor o auxiliares, incluso directamente en el suelo.
Por seguridad, te recomendamos que experimentes con las velas LED son más seguras y te permiten ubicarla en espacios con madera o textiles.

Comparte

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Tabla de contenidos

Relacionados